viernes, 5 de abril de 2013

Alia - animática

Alia es un proyecto que surgió hace ya unos años, pero que no empezó a tomar forma hasta 2012. Es una iniciativa de un pequeño estudio llamado Red Monkey para hacer una pieza de animación original, usando software libre. La idea es desarrollarlo con un estilo similar al que nos tiene acostumbrados la Blender Foundation... ir publicando todo a medida que se avanza, y finalmente compartir los modelos y algunas cosas más.

Alia es una superviviente en un mundo donde las máquinas han destruído todo y siguen buscando humanos para su exterminio. Sin embargo el encuentro con una de estas máquinas propicia que se descubra que ella no es tan humana como parece, sino que es en realidad una cyborg...

La intención es mezclar elementos propios del anime (estética, mechs...) y un toque gracioso (personajes a medio camino entre cabezones y cartoon), con mucha influencia de Alita, Appleseed..., y de dibujantes como Nacho Fernández, CreatureBox o Dayne Henry Jr.

Tengo que reconocer que la elaboración de la animática fue algo muy satisfactorio porque tuve total libertad para desarrollarla, lo que incluye guión, planteamiento de planos, tiros de cámara, diseño de personajes, modelado y rig de los proxies...

Os dejo el montaje definitivo y poco a poco iré colgando más cosillas sobre este proyecto, que espero os guste. Incluso tenéis un avance de la animación final en la reel previa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario