sábado, 13 de abril de 2013

The Plan (2011)

Hace un par de años me llamó un amigo y antiguo compañero de trabajo, Fernando Matarrubia, para preguntarme si quería participar en un proyecto final de Máster de la UCM en el que estaba metido. Se trataba de desarrollar un videojuego llamado The Plan, donde el protagonista tenía que robar la joya más valiosa del mundo y salir indemne.

La idea me atrajo desde el principio, así que me apunté. Mi parte fue hacer el modelo del protagonista a partir de un diseño de Óscar Izco (diseño genial, por cierto) y las animaciones de los personajes. Empezamos haciendo pruebas para ver si usábamos Blender o Maya pero al final acabamos trabajando en Max/biped, con lo que todo se tuvo que terminar muy rápido.

Ese mismo año, en el Ideamé, el juego ganó un par de premios y eso llevó a parte del equipo, liderado por Miguel Montesinos, a desarrollar un segundo juego vía crowdfunding. Si estáis interesados en saber más sólo tenéis que buscar por internet donde hay muchas referencias ( por ejemplo aquí ).

Aquí os dejo un "in game" para los que queráis echarle un ojo.



Y este es el personaje principal, Michael Brown.



Créditos The Plan: Juego desarrollado por Sergio Adámez Pando, Antonello D’Ambrosio, Fernando Matarrubia García, Alvaro Montesinos Cuerva y Miguel Montesinos Santander, con la colaboración de Óscar Izco, Jose Antonio Navarro, Luz Quiñonero, Miguel Castaño, Fernando del Pueyo y Minerva Garcia, y supervisado por Antonio Sánchez Ruiz-Granados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario